sábado, 10 de septiembre de 2011

Inventario de la Vida

LAS PREGUNTAS

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

A mi siempre me da alegria la nueva espectativa de un nuevo y totalmente diferente dia, pero he de decirles que no siempre me despierto con toda la emocion del mundo, hay veces que no se a ustedes, pero a mi se me pasa de largo que estoy viva, que hay muchas cosas por hacer, y que vivir es muy valioso, pero despues de una reflexion matutina llego a la conclusion de que no está bien vivir por vivir, hay que vivir al máximo aprovechando cualquier cosa que se te ponga en tu camino, por más pequeña que esta sea.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

Bien dicen que El que con lobos anda, a ayuar se enseña, y esto esta completamente acertivo en nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta, el entorno si afecta en nuestras conductas, asi es que hay que fijarnos metaforicamente donde pisamos, debe ser suelo firme, y no por que por encima se vea convincente quiere decir que es la mejor opcion.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

Creo que la respuesta de esta pregunta es incierta. Nadie sabe lo que va a aprender en el día, esto llega por si solo, pero esta en nosotros saber aprovecharlo y descartar lo que no nos sirva.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?

He desterrado el amor por la lectura, hay veces que no me da tiempo o simplemente no me dan ganas, pero trataré de recuperarlo ya que es una de las mejores actividades que puedo hacer Ü
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

he reprimido mi habilidad de tocar el piano, de pequeña lo hacia pero veia que otras personas tocaban mejor que yo y me di por vencida. y la actividad que deseo desarrollar es el canto, pues ¿a quien no le encanta cantar?



6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

Me molesta en este momento que haya personas en este mundo que solo se dediquen a criticar o a ver a quien le pueden hacer daño, tan solo para ellos sobresalir y ser el punto de atencion aunque sea por solo un momento, pero bueno, lo bueno es que yo no soy asi y eso no me causa grandes dificultades.
 
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?

De este ejercicio, espero una autoexploracion de mi misma, tal vez darme cuenta de lo que estoy haciendo mal y hacerlo bien, o saber como hacer simplemente mejor las cosas.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?

Me doy cuenta de que lo que para mi esta bien en un cierto momento, tal vez no sea lo mejor o lo que más me conviene, hay veces que me dejo llevar por lo más facil sin analaizar mas profundamente las situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario